Una visita por la Ciudad de México

Cuando escuchamos sobre México, rápido pensamos en mariachis, tequila, playas, guacamole y el pique; no obstante, México le ofrece al turista una experiencia mucho más allá de las antes mencionadas. Este país está lleno de cultura, paisajes hermosos y ciudades con historias extraordinarias y llenas de magia.

El año pasado, tuve la oportunidad de visitar por primera vez y por una semana la Ciudad de México, fue una experiencia extraordinaria, superó mis expectativas. Para el viaje me acompañaron mi hermana y mi hermano (#LasRinvaden, el hashtag que utilizo cuando viajo con ellos). La cultura y la gastronomía mexicana están a otro nivel. Las personas muy atentas y serviciales.

Aquí les presento algunos lugares para visitar en la Ciudad de México, luego de estas recomendaciones, ojalá y puedan viajar a este hermoso país.

La Plaza de la Constitución de la Ciudad de México conocida como El Zócalo. En esta plaza hay mucho que ver, desde los murales de Diego Rivera dentro del Palacio Nacional, hasta la Catedral Metropolitana. Esta catedral de más de 400 años es un espectacular símbolo de la arquitectura colonial y de la historia católica apostólica romana en el continente americano.

img_8366

El Palacio de Bellas Artes es uno de los recintos más elegantes de la ciudad. Este edificio es uno de los iconos arquitectónicos de la ciudad.

IMG_2807

La Plaza Garibaldi famosa por los mariachis que se reúnen en ella, es el lugar perfecto para una noche mexicana.

Basílica de Guadalupe es uno de los puntos de peregrinación más importantes para el catolicismo. Cada año, la Basílica recibe la visita de millones de personas alrededor del mundo. Es una sensación increíble estar en este lugar, además que, no es lo mismo ver a la Lupita por alguna telenovela a verla en vivo. Seas católico o no, te recomiendo visitar este lugar.

IMG_2472

Monumento a la Revolución rinde homenaje al movimiento liderado por personajes legendarios de la República. El monumento cuenta con un museo en el sótano y un mirador en la cúpula abierto al público.

 

IMG_2417

Ángel de la Independencia es el monumento más identificado con la Ciudad de México. Se ubica en la avenida Paseo de la Reforma. La glorieta del Ángel de la Independencia es un concurrido punto de reunión entre las personas.

IMG_2038

Hemiciclo a Juárez Se trata de un monumento dedicado al presidente Benito Juárez.

Xochimilco es uno de los lugares más turísticos y visitados de la capital. Un paseo en las típicas trajineras por los canales donde aún se aprecia la apariencia que tenía la ciudad antes de la llegada de los colonizadores españoles. Durante el viaje, puedes disfrutar de mariachis abordo y bebidas nacionales (tienen un costo).

Visitar las pirámides de Teotihuacán es necesario si deseas conocer y adentrarte en el pasado prehispánico de México.

Coyoacán es uno de los barrios de mayor tradición y antigüedad en la Ciudad de México. Cuenta con una gran cantidad de restaurantes, cafeterías, librerías y bares. En este barrio se encuentra la famosa Casa Azul de Frida Kahlo.

img_8363

Visita el Museo Frida Kahlo, también conocido como la Casa Azul, donde nació la artista Frida Kahlo.

IMG_2806

Parque Chapultepec El pulmón verde de la Ciudad, encontrarás el Castillo de Chapultepec, el Museo Nacional, el Museo del niño, un zoológico y más.

 

Zona arqueológica Tlateloco famoso por haber formado parte de la capital del imperio azteca.

img_8364

Los museos en Ciudad de México están a otro nivel, uno de los muchos que te recomiendo es el Museo de Arte Moderno de México.

 

Soy amante a la pizza y en cada lugar que voy (como costumbre personal), tengo que probar la pizza, Piza del Perro Negro, 100% recomendado, superó las expectativas (el baño está a otro nivel).

 

Datos durante tu visita a la Ciudad de México:

  • Ya no le dicen Distrito Federal (D.F.) ahora se llama Ciudad de México (CDMX)
  • La CDMX cuenta con wifi en varios lugares, pero tienen un límite de tiempo.
  • El metro es fácil de usar, dependiendo la hora es el flujo de personas. Cuando visites la ciudad tienes que tomar el metro, la experiencia está a otro nivel.
  • Algunos museos son gratis los domingos.
  • Los hostales en la Ciudad de México son céntricos y económicos. Muchos incluyen el desayuno, la comida al igual que las bebidas son económicas.
  • Hay tours que son económicos, la ventaja es que no haces largas filas para algunas atracciones, por ejemplo: Casa de Frida y las pirámides de Teotihuacán.
  • Si eres estudiante, llévate la ID, muchos lugares ofrecen descuentos a estudiantes.
  • Recuerda comprar los famosos churros rellenos y las famosas tortas de jamón (de esas que le gustaban al Chavo del 8).
  • Ciudad de México es un destino bastante económico y uno para una escapada de fin de semana largo.

 

Si ya fuiste a la Ciudad de México, quizás conozcas lugares o hiciste alguna actividad que no esté reseñada, comparte en este espacio eso que hayas realizado, tu comentario hará que otras personas se puedan motivar y de esta manera, puedan disfrutar de esta maravillosa ciudad.

 

 

6 comentarios sobre “Una visita por la Ciudad de México

  1. Me gustó mucho tu reseña sobre la CDMX, viví ahí por 7 años, y tengo que comentarte que mis pizzas favoritas siempre fueron las del perro negro :)…
    Lo que yo siempre recomendaba visitar estando en la ciudad, aparte de todos los lugares que mencionas que son los mas emblemáticos, era Tlalpan, San Angel, Ciudad Universitaria, y en si caminar la ciudad siempre es un gusto, donde sea hay cosas interesantes que hacer y que ver.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Wow! Que bueno leer este mensaje. Me gustaría luego saber qué tal le fue en su visita, si necesita alguna otra información me deja saber(si la tengo a la mano se la dejo saber, sino, buscamos… jaja!).

      ¡Buen viaje!

      Me gusta

  2. ¡Cómo se me pudo haber olvidado ese detalle! Estuve en la Ciudad Universitaria también, es otro mundo.

    Que dicha la de usted haber estado por mucho tiempo en CDMX, ojalá y se me de la oportunidad de poder tener una experiencia similar.

    Gracias por el comentario, espero leerle próximamente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s