Un día en Culebra

img_9078¿Han visto últimamente en las redes sociales el Hashtag #foreveronvacation? Permítanme decir que, nosotros los puertorriqueños podemos utilizar el mismo como slogan ya que: todo el año es verano en nuestro país, todos los fines de semana existen motivos para disfrutar con las amistades y familiares e ir a dar una vuelta por la Isla, se puede disfrutar de bosques tropicales, lugares áridos, playas y montañas. Definitivamente, la Isla del Encanto es un destino para vivir momentos memorables, cada actividad llenará todas las expectativas trazadas, desde los famosos chinchorros (lugar donde se puede disfrutar de una sabrosa comida tradicional, en un lugar con vistas al océano o a las verdes montañas, mientras se escucha música en vivo) hasta descansar en algún parador.

b756e372-e9ad-4f73-8154-9a160f4e3296
Playa Flamenco

El municipio de Culebra que originalmente se llamaba San Ildefonso de la Culebra se encuentra al este de Puerto Rico, es uno de los destinos favoritos de los puertorriqueños a la hora de hacer turismo interno. Esta isla cuenta con una de las playas más hermosas del mundo, Flamenco. Turistas de todas partes del mundo viajan a este municipio para disfrutar y contemplar su belleza, siendo un lugar perfecto para los amantes del mar. Allí puedes practicar snorkeling, buceo, kayak y más.

Snorkeling en playa Tamarindo

Existen dos opciones para llegar a Culebra: en ferry o en avión. La diferencia radica en el costo. El ferry, saliendo desde la Autoridad de Transporte Marítimo en Fajardo, cuesta $4.50 ida y vuelta por persona, mientras que, en avión el costo varía entre $100 a $200 ida y vuelta; puedes salir desde, el aeropuerto en Ceiba o el Internacional Luis Muñoz Marín. De esta manera, aunque es un poco más costoso, llegas más rápido. Si decides viajar en ferry, debes llegar aproximadamente a las 11:00pm (noche antes) para hacer fila y comprar los boletos, el viaje dura una hora y media.

img_9003
Playa Tamarindo

Al llegar, te encuentras con muchos servicios de transporte que te llevarán al: destino, al alquiler de auto o hacia el hospedaje. El servicio de taxi es confiable, si no alquilaste un jeep o un carrito de golf, vas a necesitar uno. Si decides hospedarte, puedes acampar en Flamenco o rentar un apartamento en la isla.

img_9185En 1901 Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos llegaron a Culebra para establecer un área de práctica para bombardeos y llevar a cabo ejercicios militares. En el 1975 dejaron de usar la isla para sus prácticas, en Flamenco, aún hay tanques de guerra.

Si tu meta es estar un solo día en Culebra, permíteme hacerte una recomendación, en Culebra existe una compañía de tour llamada Culebra VIP que cuentan con el Beach Day Package para que pases un excelente día, y disfrutes de las maravillas de esta isla.

img_9292-1

El paquete cuesta $55 p/p incluye:

  • Boleto ida y vuelta en el  ferry desde Fajardo hacia Culebra (o sea, no tienes que hacer la fila desde la noche anterior).
  • Transporte terrestre ida y vuelta desde el puerto hacia playa Flamenco y playa Tamarindo (la guagua super cómoda y con aire acondicionado).
  • Equipo para hacer snorkeling en Tamarindo.
  • Dos sillas y una sombrilla (por pareja) en Flamenco.
  • Una pequeña merienda en playa Tamarindo y en playa Flamenco.
  • Una toalla (salvaron mi vida, había olvidado la mía).

Ángel y Yadiel harán que tu día en Culebra sea uno inolvidable y te quedes con las ganas de regresar a este paraíso llamado Culebra.

Facebook: Culebra VIP

787.306.5696 / 787.455.1892

¡Apoyemos lo local!

Nota:

En la Autoridad de Transporte Marítimo en Fajardo hay estacionamiento que por un precio te estacionas $5.00 + ivu.

Puedes verificar en el link los costos por artículos y horario de salidas y llegadas

http://www.descubretuisla.com/transporte/lanchas-a-vieques-y-culebra

En Culebra cuando vayas hacer alguna actividad acuática, tienes que tener cuidado con los arrecifes de coral.

Cuando regresas a Fajardo, puedes apreciar el atardecer  desde el ferry

Si visitaste Culebra, ¿qué te pareció?

2 comentarios sobre “Un día en Culebra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s