Bifurcaciones

El problema no es que exista o no. Le creo real, tan real como las estrellas, y tan lejano como ellas.

                                                     -JoséDedosA

 

Bifurcaciones está dividido en seis temáticas las cuales se dividen en: Mito de la voz y el verso, Mi Cristo, Bifurcación, Arriba y abajo, Un poco más y Descalzos. Cada relato (como indica el autor) sirve como apertura a la gama de poemas redactados. Ya que, dan paso a que explores cada vía junto al escritor. Un dato interesante del texto es que, si eres religioso el autor te confronta, si no lo eres, despierta curiosidad en ti.

Para poder comprender este texto literario, considero que el lector debe tener algún conocimiento básico en poesía, para de esta manera interpretar el misterio que hay en cada verso satisfactoriamente. No obstante, señalo esto solo a modo de recomendación para que puedas disfrutar mucho más lo que lees. Cada poema es ameno y le permite al leyente deleitarse, pues esta redactado de una forma particular. Comienza con una historia, a base de las misma se refleja la inspiración y de forma crítica se analiza, haciéndonos inconscientemente partícipes de la trama.

En definitivo, Bifurcaciones es un poemario fascinante que se debe leer con paciencia. Puesto que, es necesario estar pendiente a cada pista que José ofrece, dado que estas invitan y permiten al lector dar un viaje entre páginas, estando cada una de ellas llenas de misterio y entusiasmo. Este escrito es similar a los rompecabezas, cada capítulo es pieza fundamental, necesaria y pertinente. A su vez, insta a tener una frecuencia en la lectura diaria y cotidiana. De los libros que he leído, este es de los pocos textos literarios que no lastima la ideología del lector, más bien, despierta curiosidad sobre, ¿qué pasará en las próximas páginas? además, de cierta manera te sientes identificado con el autor. Literalmente Bifurcaciones es un misterio entre páginas.

El capítulo dos, en definitivo es mi favorito. Ojalá que muchos puedan obtener copia de esta gran obra y puedan disfrutar de cada una de estas experiencias.

Pueden adquirir el mismo en: la librería El Candil en Ponce, librería Mágica en Río Piedras, amazon.com y en la página de Facebook en Josededosa_Poesia y Relatos.

José, nuevamente, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s