Francia, país de las maravillas

Europa cuenta con ciudades realmente increíbles, pueblos maravillosos y una historia fabulosa. Francia, país de ensueño y romántico, dicen que es un país realmente completo, con una variedad de turismo para todas las personas.

img_2926

Al igual que Puerto Rico, Francia ha vivido momentos no tan atractivos para el resto del mundo, en donde la lucha se hace evidente por medio de un pueblo que se une y exige sus derechos. Puerto Rico, en estos últimos días ha vivido un disgusto por parte del gobernador Ricardo Rosselló. Más allá del contenido del revelador chat de Telegram, es la corrupción explícita mostrada en el mismo. A raíz de todo esto, los puertorriqueños han salido a las calles a reclamar la salida del primer ejecutivo, por medio de manifestaciones que han recibido todo tipo de crítica.

Las manifestaciones a través de los tiempos, han sido el reclamo unísono de un pueblo con el objetivo de protestar o reclamar por ciertos derechos, ejerciendo una presión ante las autoridades que pueden darle solución al asunto. Francia, lleva una historia revolucionaria interesante y nos enseña que cuando el pueblo se une, logra su objetivo.

Mientras hablaba con mi prima (la cual vive en Francia, hace varios años) sobre lo que está pasando en Puerto Rico, me comentaba acerca de las manifestaciones que ocurren allá y cómo las personas la realizan pacíficamente: img_2968

1. Toma de peajes- peajes gratis todo el día.

2. Campamentos en las rotondas- en este caso serían en las intersecciones principales del país, acampar para informar y crear conciencia.

3. Interrumpir el acceso a centros comerciales- acceso vehicular y peatonal.

4. Interrupción del tráfico en las autopistas- manifestaciones sorpresas en las principales autopistas del país, bloqueando tráfico.

5. A donde quiera que llegaba Macron(Presidente de Francia) caerle- confrontación con sus guardias de seguridad inevitable.img_2964

6. Toma de principales avenidas y grandes comercios en París- “manifestaciones” que obliguen a cerrar los comercios más importantes y que los cruceros no lleguen para que la economía se vea afectada (ya tu verás como salen a la calle los residentes del Viejo San Juan).

7. Carácter regular en las manifestaciones- las manifestaciones se hacían los sábados para que las personas puedan asistir.

8. Toma “pacífica” de monumentos históricos- diremos que hicieron un makeover al Arco del Triunfo.

img_29669. Un símbolo de lucha- los manifestantes eligieron el chaleco amarillo porque cuando tu auto tiene algún desperfecto y te paras en el paseo tienes q ponerte ese chaleco para dejarle saber a la gente q necesitas ayuda.

10. No solo fue en Paris- tiene que haber organización en otros pueblos: Bayamón, Guayabo, Ponce, Mayagüez, Fajardo, etc.

11. Y la prensa q se deje de changuerías- aquí no rompieron ningún vehículo, aquí “le quitaron” el micrófono y la cámara a los reporteros (que por cierto, muchos reporteros cogieron su dosis de gases y balas de goma de los policías y se encojonaron con el gobierno y denunciaron)…. Y si me acuerdo de algo más te lo envío, porque si aquí es revolución, en Puerto Rico también. Coño.

La lucha no tuvo, ni tiene, ni tendrá líder que lo represente. El movimiento salió del pueblo y para el pueblo. El gobierno de Macron intentó negociar, pero se les hizo muy difícil porque “el enemigo era invisible”. Todo el pueblo se unió y el movimiento siempre le perteneció al pueblo.

En fin, la lucha es de todos y para todos, aquí lo importante es salir y marchar por el bien de los nuestros. Un amigo venezolano me dijo: en Puerto Rico, están en una manifestación pacífica.img_2965

Si piensas irte a vivir a Francia o algún país europeo, prepárate para vivir una verdadera revolución de pueblo.

¿Crees en las manifestaciones?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s