$7.25 PARA VIVIR EN EL MUNDO DE LAS FANTASÍAS

Hace varios días en Puerto Rico el presidente de la Cámara de Comercio José E. Ledesma Fuentes expresó, que en Puerto Rico las personas pueden vivir con un salario mínimo de $7.25 la hora. ¿Se puede vivir con $7.25? Claro que . Si no se paga la renta o hipoteca de la casa, el auto, agua, luz, préstamo estudiantil y/o personal, tarjetas de créditos… ¿qué más? ¡ah! si no tienes hijos, gastos para la escuela o universidad, entre otras que se pueden añadir a la lista.

El expresidente del Colegio de Abogados Julio Fontanet en su columna en El Nuevo Día expresó: “mientras más personas tengan mejor calidad de vida, menos tensión social existirá y se disminuirán los problemas que ésta genera. ¿Es que acaso no están observando lo que está pasando alrededor del mundo actualmente?”

salario-minimoEs imposible vivir en este tiempo con $7.25 la hora. Actualmente, estamos en año de elecciones y sería interesante ver en las propuestas de los canditados alguna solución ante esta crisis, una propuesta realista no de esas elaboradas en un jardín de niños. Lamentablemente, muchos jóvenes, profesionales y familiares están emigrando a otros lugares, por su bienestar. Mientras quienes se quedan, la mayoría cuenta con uno, dos y hasta tres empleos part-time para poder sobrevivir en este país. Ya que, para colmo, el empleo no es asegurado por el patrono. ¿Dónde están las propuestas a nuevos empleos y mejoramiento?

¿Será que el turismo se puede ver afectado en la isla? . Puerto Rico es una tierra hermosa que cuenta con recursos naturales y una historia interesante que no tiene nada que envidiarle a otros países. No obstante, la realidad es que, por el alto costo de vida en la isla y el salario mínimo, hacer turismo en nuestro país (por más que desees hacerlo low budget) es costoso. Por ende, las personas optan por ahorrar un poco más, limitarse a hacer turismo interno y vivir experiencias extraordinarias en países vecinos. Por tanto, si no hay ingreso, no hay turismo y de no haber turismo, los pequeños comerciantes se ven afectados al igual que la economía. Efecto dominó.

Debido al salario mínimo, ¿de qué otra manera se vería afectado el país?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s