Cuando escuchamos sobre México, rápido pensamos en mariachis, tequila, playas, guacamole y el pique; no obstante, México le ofrece al turista una experiencia mucho más allá de las antes mencionadas. Este país está lleno de cultura, paisajes hermosos y ciudades con historias extraordinarias y llenas de magia.
El año pasado, tuve la oportunidad de visitar por primera vez y por una semana la Ciudad de México, fue una experiencia extraordinaria, superó mis expectativas. Para el viaje me acompañaron mi hermana y mi hermano (#LasRinvaden, el hashtag que utilizo cuando viajo con ellos). La cultura y la gastronomía mexicana están a otro nivel. Las personas muy atentas y serviciales.
Aquí les presento algunos lugares para visitar en la Ciudad de México, luego de estas recomendaciones, ojalá y puedan viajar a este hermoso país.
La Plaza de la Constitución de la Ciudad de México conocida como El Zócalo. En esta plaza hay mucho que ver, desde los murales de Diego Rivera dentro del Palacio Nacional, hasta la Catedral Metropolitana. Esta catedral de más de 400 años es un espectacular símbolo de la arquitectura colonial y de la historia católica apostólica romana en el continente americano.
El Palacio de Bellas Artes es uno de los recintos más elegantes de la ciudad. Este edificio es uno de los iconos arquitectónicos de la ciudad.
La Plaza Garibaldi famosa por los mariachis que se reúnen en ella, es el lugar perfecto para una noche mexicana.
Basílica de Guadalupe es uno de los puntos de peregrinación más importantes para el catolicismo. Cada año, la Basílica recibe la visita de millones de personas alrededor del mundo. Es una sensación increíble estar en este lugar, además que, no es lo mismo ver a la Lupita por alguna telenovela a verla en vivo. Seas católico o no, te recomiendo visitar este lugar.
Monumento a la Revolución rinde homenaje al movimiento liderado por personajes legendarios de la República. El monumento cuenta con un museo en el sótano y un mirador en la cúpula abierto al público.
Ángel de la Independencia es el monumento más identificado con la Ciudad de México. Se ubica en la avenida Paseo de la Reforma. La glorieta del Ángel de la Independencia es un concurrido punto de reunión entre las personas.
Hemiciclo a Juárez Se trata de un monumento dedicado al presidente Benito Juárez.
Xochimilco es uno de los lugares más turísticos y visitados de la capital. Un paseo en las típicas trajineras por los canales donde aún se aprecia la apariencia que tenía la ciudad antes de la llegada de los colonizadores españoles. Durante el viaje, puedes disfrutar de mariachis abordo y bebidas nacionales (tienen un costo).
Visitar las pirámides de Teotihuacán es necesario si deseas conocer y adentrarte en el pasado prehispánico de México.
Coyoacán es uno de los barrios de mayor tradición y antigüedad en la Ciudad de México. Cuenta con una gran cantidad de restaurantes, cafeterías, librerías y bares. En este barrio se encuentra la famosa Casa Azul de Frida Kahlo.
Visita el Museo Frida Kahlo, también conocido como la Casa Azul, donde nació la artista Frida Kahlo.
Parque Chapultepec El pulmón verde de la Ciudad, encontrarás el Castillo de Chapultepec, el Museo Nacional, el Museo del niño, un zoológico y más.
Zona arqueológica Tlateloco famoso por haber formado parte de la capital del imperio azteca.
Los museos en Ciudad de México están a otro nivel, uno de los muchos que te recomiendo es el Museo de Arte Moderno de México.
Soy amante a la pizza y en cada lugar que voy (como costumbre personal), tengo que probar la pizza, Piza del Perro Negro, 100% recomendado, superó las expectativas (el baño está a otro nivel).
Datos durante tu visita a la Ciudad de México:
Si ya fuiste a la Ciudad de México, quizás conozcas lugares o hiciste alguna actividad que no esté reseñada, comparte en este espacio eso que hayas realizado, tu comentario hará que otras personas se puedan motivar y de esta manera, puedan disfrutar de esta maravillosa ciudad.