La palabra viaje causa en nuestras vidas emoción y cuando se da la oportunidad queremos compartirla con todo el mundo, al hacerlo, la pregunta clásica es, ¿con quién vas? Si la contestación es, viajo solo(a), la reacción de la gente (en su mayoría): ¿No te da miedo?
Desde el año 2012 comencé a realizar algunos viajes solo, puedo decir que ¡han sido momentos increíbles! Si vas a tener algún tipo de lástima, tenla de aquellas personas que no aventuran por su cuenta. Se tiene el mismo cuidado que cuando se viaja en grupo.
Éstos son algunos consejos para cuando tengas que viajar solo(a):
Seguridad
Si estás en busca de aprender y explorar una nueva cultura, no hay nada mejor que sumergirse por sí mismo. Saca provecho de las horas del día. Siempre tenga cuidado de quien te haces amigo y lo que usted le diga. Mi madre siempre dice: “Sé juicioso.”
Si pasa algo, mantén la calma
Cuando viajé a Bolivia en una de esas noches, tenía que coger un taxi desde la ciudad hasta el lugar donde me estaba hospedando y en ese tramo, algunas personas con apariencia de pocos amigos, se me quedaron viendo (humanamente estaba entrando en pánico, la mente me comenzaba a traicionar) pude actuar de muchas formas, pero, mi instinto me dijo que tuviera cuidado. Así que, seguí mi camino como si nada pasara hasta coger el taxi.
Si sientes que te están acosando y hay un grupo de turistas cerca, actúa como si pertenecieras al mismo y notifica; Si no hay un grupo, llama a la policía.
Me encanta explorar a mi ritmo el mayor número de iglesias, museos, sitios históricos, comer cuando quiera y donde sea, dormir, relajarme ¡sin preocuparse de nadie más! No dejes que el miedo le impida ver el mundo.
P.S. viajar solo es bueno, en cada viaje conoces nuevos amigos, no digo que viajar en grupo es malo, al contrario, me gusta viajar con mi familia y amistades, pero de vez en cuando es bueno sacar un tiempo a solas.
¿Te atreves a viajar solo(a)?
¿Algún otro consejo para aquellos que están preparando un viaje solo(a)?